La República Bolivariana de Venezuela extiende su más fraterna felicitación al Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al General de Ejército Raúl Castro Ruz y al heroico pueblo cubano, con motivo de la conmemoración del 67° Aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana.
En un comunicado oficial difundido por el Canciller de la República, Yván Gil, el Gobierno venezolano reitera su profunda admiración por Cuba, destacándola como un ejemplo perdurable de dignidad, soberanía y humanismo para los pueblos del mundo.
El texto ministerial evoca la gesta del 1ro de enero de 1959, que no solo marcó un nuevo amanecer para Cuba, sino que también encendió la antorcha de la esperanza y la dignidad para todas las naciones de América Latina y el mundo que luchan por su independencia definitiva. «Los tambores de la emancipación resuenan con las fuerzas de 67 años de victorias», señala el comunicado.
Asimismo, Venezuela ratifica la alianza inquebrantable que une a ambas naciones, forjada en el legado histórico de Simón Bolívar y José Martí, y sellada por la hermandad revolucionaria de los Comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro. Frente a las pretensiones imperiales de vulnerar la soberanía mediante bloqueos y agresiones, ambos países reafirman su compromiso irrenunciable de transitar juntos, como naciones hermanas, en la defensa de la soberanía, la paz, el socialismo y el derecho de los pueblos a construir su propio destino libre de imposiciones externas.
La República Bolivariana de Venezuela reitera en este día de celebración su solidaridad y fraternidad con la hermana Cuba, celebrando seis décadas y siete años de resistencia, dignidad y conquistas populares.


T/RNV
