Padrino: Hoy como hace 195 años para los soldados la Patria es primero

Foto vía @vladimirpadrino
Foto vía @vladimirpadrino

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, rindió tributo a la gesta libertadora de Carabobo que se libró hace 195 años el ejército Libertador que llevó a su victoria el 24 de junio de 1821 y llamó a mantener la unión cívico militar en defensa de la soberanía nacional.

Remarcó en su mensaje con motivo de esta conmemoración: “Hoy como ayer, para los soldados, la patria es primero, como primero su independencia. Es tiempo de mantener el espíritu y unidad nacional”.

Asimismo, el titular destacó: “Qué grandeza la de nuestro Ejército Libertador, hoy Ejército Bolivariano. Qué orgullo!!” y extendió un saludo a los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB): “Al calor de esta significativa celebración, le reitero al @EjercitoFanb mi reconocimiento e imperecedera gratitud. Gracias por tanto!!”.

“Llegó de nuevo Carabobo. Aquí está con nosotros, con su fuerza indomable. Fue hace 195 años, pero lo fue ayer en la OEA, y lo será siempre”, enfatizó en referencia a la lucha que mantiene Venezuela en defensa de su soberanía ante las pretensiones injerencistas manejadas desde la Organización de Estados Americanos por parte de su secretario general, Luis Almagro, quien arbitrariamente ha insistido en evocar la aplicación de la Carta Democrática contra la nación venezolana en complicidad con factores de la derecha nacional.

Padrino López publicó en el Twitter un comunicado con su mensaje con motivo de los 195 años de la Batalla de Carabobo. A continuación el texto completo del comunicado:

“Colmado de un fervoroso sentimiento patriótico, con el corazón henchido de orgullo y sublimado mi espíritu de soldado, en esta especialísima ocasión, cuando celebramos el centésimo nonagésimo quinto aniversario de la batalla de Carabobo y día del glorioso ejército bolivariano, deseo expresar mis más sinceras y efusivas palabras de felicitación a las mujeres y hombres que integran este insigne componente militar, dignos herederos de la estirpe libertaria de los bravíos mestizos, pardos, indios, llaneros, negros y blancos que en esa tórrida sabana regaron su sangre y la del yugo español, para escribir la página más gloriosa de nuestra gesta emancipadora.

Es un honor rememorar y muy necesario siempre reflexionar sobre este magnífico acontecimiento. en 1821, Venezuela padecía las penurias de una guerra desatada por un imperio muy poderoso que sería vencido y expulsado del suelo patrio por el genio de la libertad americana. hoy otros imperios quieren doblegarnos con nuevas formas de dominación; pero han de toparse con los hijos de Bolívar, Páez, Pedro Camejo, y más recientemente Zamora y Chávez, quienes defenderemos con la vida la independencia conquistada en aquel excelso hecho de armas. por eso Carabobo se constituye en una lección magistral de heroicidad, gallardía y valentía; pero muy especialmente de dignidad de un pueblo, que conjugando cabalmente todas sus voluntades positivas en una misma convicción nacionalista, se dispuso a preservar el más preciado legado que podamos heredar a las futuras generaciones.

Carabobo es también inmortalidad, es trascendencia histórica. el blandir de las espadas de Cedeño y Plaza, la lanza empuñada del negro primero y el tropel de jinetes al pelo, después de 195 años siguen vibrando en el alma colectiva de esta noble institución castrense, conformando la esencia más prístina del ejército moderno con que hoy cuenta la nación, pues si bien está equipado con sistemas de armas de la más avanzada tecnología, mantiene su carácter eminentemente popular, nacido del pueblo para servirle al mismo, en perfecta unión cívico – militar.

¡Soldados y soldadas del ejército bolivariano! Carabobo es un llamado permanente a la lucha por las reivindicaciones sociales, un estímulo que anima a no desmayar en la adversidad y mantenernos invictos ante cualquier amenaza por muy poderosa que sea. que el fuego sempiterno e inextinguible de aquella memorable jornada, sea la llama que ilumine y guíe la marcha indetenible para preservar y consolidar ese sublime sueño de los guerreros que ofrendaron sus vidas con indescriptible estoicismo para regar de libertad las tierras americanas, alcanzando de este modo un hermoso país donde impere la justicia, la paz, la unión y la hermandad.

Al calor de esta significativa celebración, les reitero mi reconocimiento e imperecedera gratitud e invoco al dios todopoderoso y a la virgen del carmen para que nos cubra con su manto sagrado donde quiera que señale el deber, con honestidad, valor y sacrificio.

Para finalizar, saludamos con especial deferencia al señor mayor general Juan de Jesús García Toussaintt, comandante general del ejército bolivariano, egregio oficial de la república que acertadamente les lidera, por quien sentimos una profunda admiración y respeto.

“Chávez vive… la patria sigue. Independencia y patria socialista…viviremos y venceremos”.

T/AVN