Desde la sede de la Gran Misión Venezuela Joven, más de 365 comunicadores se dieron cita para debatir propuestas y acciones concretas que permitan combatir la guerra cognitiva que ejecutan sectores extremistas contra al pueblo venezolano y configurar nuevas maneras de mostrar al mundo la verdad de Venezuela.
El vicepresidente sectorial de Comunicación y Cultura, Freddy Ñáñez, destacó la capacidad política y ética de la juventud venezolana, que se traduce en sentido de pertenencia y defensa de la soberanía nacional.
“La juventud venezolana es extraordinaria; lucha en todos los campos de batalla para la defensa de la Patria, construyendo la independencia y los derechos sociales en medio de la consolidación de las transformaciones democráticas que se viven en el país”, apuntó el vicepresidente Ñáñez.
El también ministro para la Comunicación e información expresó su satisfacción por participar como ponente en lo que se ha denominado una Constituyente Juvenil, por cuanto recoge la voz diversa de toda la juventud y establece una ruta de trabajo para fortalecer el método creado por el presidente Nicolás Maduro: “Medios, Calles Redes, Paredes y Radio Bemba” para la emancipación de los pueblos en la era digital.
“La juventud está conectada con los conceptos estratégicos en torno a este método para consolidar la militancia digital”, expresó, al tiempo que dijo que de este encuentro, que se extenderá por dos días, emergerán propuestas para la transformación de las nuevas formas de comunicar en el país.
Por su parte, Génesis Garvett, jefa de la Gran Misión Venezuela Joven, enfatizó que esta convocatoria responde a la necesidad de generar una reflexión nacional de cómo seguir defendiendo día a día, desde la alegría y la verdad, la paz de Venezuela.
T/RNV
