VenApp: el puente para la entrega de más de 250 ayudas a familias marabinas

En la cancha Carmelo Urdaneta, parroquia Venancio Pulgar, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo realizó un nuevo despliegue social para dar respuesta a las solicitudes hechas por la VenApp del 1×10 del Buen Gobierno, gracias a la articulación entre los distintos niveles de gobierno, entregando más de 250 ayudas técnicas a familias de la parroquia Venancio Pulgar, ubicada al oeste de la capital zuliana.

Entre los insumos entregados se encuentran tanques de agua, sillas de ruedas, oxímetros, nebulizadores, tensiómetros, glucómetros, colchones antiescaras, andaderas, bastones y muletas, cuyos beneficiarios lo recibieron de manos del alcalde bolivariano Giancarlo Di Martino.

La autoridad regional destacó que esta jornada forma parte del compromiso por saldar una “deuda social importantísima” con la ciudad, subrayó además que la esencia del buen gobierno no se limita a las obras públicas, sino que también se fundamenta en la atención social y humanista de las necesidades más urgentes dentro de los hogares.

Con profunda sensibilidad el alcalde Di Martino reflexionó acerca de la necesidad de atender a los trabajadores del ayuntamiento: “Hay que comenzar por la casa, por nuestra gente, aquellas personas que a diario cumplen su labor y hoy ayudan a bajar los tanque y me preguntó ¿necesitarán un tanque en su casa?, ¿qué requieren en su hogar?, por ello debemos sensibilizarnos y atender a nuestro equipo primero”

“Falta mucho por hacer porque la desinversión fue enorme, pero seguiremos compensando estas necesidades. En algún momento, en revolución, estas cartas de solicitud dejarán de ser necesarias porque habremos saldado la deuda social. Ese es nuestro deber”, señaló.

La autoridad municipal de Maracaibo también reiteró el respaldo al presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolas Maduro Moros, y al gobernador del Zulia, Luis Caldera, en estas acciones.

Di Martino explicó que este esfuerzo se desarrolla mediante el sistema 1×10 del Buen Gobierno, con el apoyo directo de los líderes comunitarios, a fin de recuperar los servicios y atender a las comunidades de una ciudad que, aseguró, fue encontrada “completamente desasistida”.

T/Web RNV/RS