En La Guaira se entregaron 11 obras comunales en La Junglita

En un acto cargado de emotividad, el gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, inauguró más de 120 metros de caminería de concreto y rehabilitó por completo el ambulatorio de La Junglita, parroquia Catia La Mar, como parte de las once obras de infraestructura social ejecutadas para dignificar la vida de los habitantes de esta comunidad popular.

Estas obras forman parte de la segunda fase del programa «Una Estrella de Mar» y de los compromisos adquiridos en la comunidad mediante la Obratón Comunal que lleva el Presidente Nicolás Maduro. El plan abarca la sustitución de rancho por casa, los servicios públicos, vialidad y la rehabilitación de infraestructura social, entre otros.

«Por estas sonrisas seguimos venciendo bloqueos y amenazas. Las caminerías, la casa y otras obras fueron construidas desde cero con mucho amor por el pueblo. Seguimos empeñados en garantizar la transformación urbana de los barrios y en especial de las comunidades vulnerables», destacó Terán.

Junto a la caminería, se entregó el ambulatorio comunal totalmente rehabilitado, con espacios embellecidos y dotado de medicamentos, instrumentos y todo el equipamiento necesario. El mandatario regional destacó que «lo más valioso es el personal médico, que viene del pueblo y estará aquí, gracias a su vocación amorosa y su preparación», lo cual es posible debido a una comunidad organizada con censo y cartografía para optimizar la atención.

La vocera de salud de la comunidad, María Carreño, confirmó la recepción positiva de las obras. «Estamos felices. Ya el ambulatorio estaba funcionando, pero esta vez creo que va a seguir funcionando mejor. Ahora tenemos más atención, más equipo, todo nuevo, todo chévere», declaró.

Carreño agradeció al Presidente Nicolás Maduro y al gobernador Terán por «esta gran hazaña», calificando el proyecto como «Una Estrella de Mar mar» que, tras un mes de trabajo, ya está «dando frutos».

El Gobernador informó que, como parte del mismo programa, se encuentra supervisando la reparación de «dos grandes fallas de borde» que amenazaban la seguridad de los vecinos e impedían el paso vehicular. Aseguró que los equipos se mantienen trabajando para garantizar un «resultado de calidad».

Con estas acciones, el gobierno regional afirma continuar con su política de «hacer mucho con poco» y trabajar «codo a codo» con las comunidades para resolver necesidades críticas de infraestructura y servicios.

T/RNV La Guaira/LO