Presidente Maduro: Continuaremos respaldando a Colombia en lo necesario para sellar la paz

_ym_72421466705455
Foto: AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró este jueves el acuerdo de paz firmado entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia–Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Durante unas declaraciones a los medios de comunicación desde La Habana- Cuba, el Jefe de Estado expresó su satisfacción por “haber acompañado a una grata familia que es América del Sur”.

“Esto significa abrirle la oportunidad a que se solucione el conflicto armado más antiguo en el continente y en el mundo y se comience a transitar en la construcción de una cultura de paz, porque Colombia y Venezuela somos un sólo pueblo”, precisó.

Asimismo, el Presidente reitero que en nuestro país viven más de 5 millones de compatriotas colombianos en todas las regiones, y señaló que muchos de ellos han hablado con el Gobierno Nacional expresándole que quieren regresar al lugar donde nacieron y del cual se tuvieron que ir por el conflicto armado.

En este sentido, ratificó que Venezuela continuará poniendo su granito de arena en todo lo necesario para sellar la paz definitiva en el país hermano, como lo ha hecho desde el primer día con el Comandante Hugo Chávez cuando se inició la propuesta de diálogo.

T/WEB RNV

Escuche aquí al presidente Nicolás Maduro: