En un encuentro celebrado este jueves, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) acordaron fortalecer sus lazos de cooperación, con el firme propósito de avanzar en la consolidación de la paz y el respeto a la soberanía en la región.
El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, fue el encargado de informar sobre la reunión sostenida con el Coordinador Residente de la ONU en Venezuela, Gianluca Rampolla.
A través de su canal oficial de Telegram, el ministro destacó que el diálogo tuvo como objetivo “fortalecer nuestra cooperación, fundamentada en el respeto a la soberanía y en el liderazgo del pueblo venezolano organizado”.
Durante la reunión, el titular de la Cancillería venezolana reiteró la preocupación del país ante las amenazas militares que afectan actualmente a la región del Caribe. En este sentido, el Canciller Gil subrayó la urgencia de que el sistema de Naciones Unidas adopte una postura firme y unificada en la defensa de América Latina como Zona de Paz, tal como ha sido proclamada por los organismos regionales.
Asimismo, recalcó la imperiosa necesidad de que todos los Estados miembros respeten los principios establecidos en la Carta de las Naciones Unidas.
Este diálogo se enmarca dentro de los continuos esfuerzos diplomáticos del Estado venezolano por consolidar y profundizar las relaciones de cooperación con los principales organismos multilaterales. La reunión ratifica el compromiso activo de Venezuela con la paz regional y la defensa inquebrantable de su soberanía nacional.
El encuentro entre el Canciller Yván Gil y el alto funcionario de la ONU, Gianluca Rampolla, refuerza la importancia estratégica de la cooperación bilateral, destacando el papel esencial de la diplomacia en la construcción de un entorno regional seguro y en la promoción de un orden internacional basado en la soberanía, la equidad y el respeto mutuo.
T/RNV
