Bajo la premisa de posicionar a La Guaira como un destino diverso que trasciende el sol y playa, se presentó la cuarta edición de la revista turística “La Guaira Más Cerca” del gobierno regional, una publicación que se erige como vitrina de los sabores, historias, rutas y el gentilicio del Litoral central del país.
El acto contó con la presencia de Daniela Cabello, presidenta del Instituto Marca País, quien destacó que la revista se ha convertido en “un referente, como un medio impreso de comunicación de la verdad de Venezuela”.
Cabello enfatizó que la revista se enmarca en la estrategia de posicionamiento nacional e internacional del país, calificándola como un motivo de orgullo y una tendencia a seguir por otros estados.
Por su parte, el gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, destaca la identidad local y la seguridad.
“Es mostrar nuestro gentilicio, mostrar nuestra identidad en cada rostro”, declaró, subrayando que estos atributos se conjugan con la historia y la cultura para hacer de La Guaira “un destino seguro, pero un destino placentero” para las familias venezolanas y el turismo internacional.
Uno de los contenidos más significativos de la revista La Guaira Mas Cerca, es la incursión en la producción cafetalera en el litoral guaireño, destacó María Fernanda de García, productora de Cafe Caribe.
«La Guaira no solamente es playa, no solamente es montaña, sino que también ahora es café. Este proyecto nace de la necesidad de exportar el grano dentro del marco de la Zona Económica Especial de La Guaira, aprovechando las condiciones geográficas de la parroquia Carayaca».
El sector gastronómico también tuvo su espacio con la emprendedora Margaret Delgado, quien inicio como un negocio familia hace más de diez y ahora es una parada turística de visitantes y locales al llegará al país, para degustar de las «arepas de Márgaret».
“Todo el que llega al aeropuerto lo primero que pide son las arepas de Márgaret. El sason es secreto y pero degustan de las delicias del mar», expresó Márgaret quien
aseguró, que usando su experiencia como ejemplo para enviar un mensaje alentador: “Que apostemos a nuestro país, que sí se puede. Aquí hay tremendo futuro”.
La revista “La Guaira Más Cerca” estará disponible en las principales aerolíneas del país y tendrá distribución a nivel nacional, buscando atraer visitantes mediante una narrativa que va más allá de los atractivos convencionales y se adentra en la riqueza productiva y humana de la entidad.
T/RNV LO
