El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, rechazó este miércoles la recomendación del gobierno de Alemania que insta a evitar viajes a Venezuela y sus regiones fronterizas, calificando la medida de incoherente y carente de legitimidad.
Cuestionó la posición alemana al recordar la presencia y actividades del embajador de ese país en territorio venezolano. “Sería bueno preguntarle al embajador de Alemania lo que piensa, porque yo lo vi en el Waraira Repano, caminando ‘tranquilazo’, no en un país asediado”, afirmó.
El alto dirigente político puso en duda la autenticidad de las alertas diplomáticas, sugiriendo que carecen de seriedad. “Los embajadores no recomiendan nada o es puro gamelote”, aseveró, utilizando una expresión coloquial que se refiere a algo sin sustento o falso.
Cabello subrayó la contradicción evidente entre el mensaje oficial de Berlín y la conducta de su representante en el país. “Es curioso que tengan embajador aquí, que anda disfrutando en las calles, entonces su gobierno saca algo diciendo que Venezuela está en peligro”, expresó.
La reacción del líder del PSUV se produce tras la publicación de la recomendación alemana, que incluye a Venezuela en su lista de destinos de riesgo, advirtiendo a sus ciudadanos sobre posibles viajes al país.
Hasta el momento, la Embajada de Alemania en Caracas no se ha pronunciado públicamente sobre las declaraciones de Cabello.
T/RNV
