En el marco del «Obratón» nacional, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, inauguró la Unidad de Cardiología Integral del Hospital Militar Universitario «Dr. Carlos Arvelo». Esta entrega forma parte del trabajo continuo para fortalecer el tejido social y garantizar los derechos fundamentales del pueblo venezolano.
La actividad se enmarca en la iniciativa priorizada por el Jefe de Estado el pasado mes de mayo, cuando anunció el lanzamiento del «Obratón». Este programa nacional se caracteriza por el despliegue, ejecución e inauguración de obras de alto impacto en comunidades organizadas en todo el territorio nacional.
El Obratón se distingue por su enfoque territorial y la participación activa del Poder Popular, articulado con la Corporación Nacional «Juntos Todo es Posible». Este modelo de gestión combina esfuerzos institucionales con la organización comunitaria para optimizar los resultados en la ejecución de obras sociales.
Durante el acto de inauguración, el Mandatario Nacional realizó un recorrido por el piso 4, sede de la Unidad de Cardiología Integral, y otras áreas rehabilitadas. Entre los espacios renovados destacan Cirugía Cardiovascular, habitaciones de hospitalización y la Unidad de Soporte Post-Operatorio.
La restauración de este centro hospitalario se centró en el mejoramiento de la atención médica especializada, con el fin de ampliar la capacidad de respuesta con espacios modernos, seguros y dignos para la población. La obra incluyó también la Unidad de Recuperación Cardio Pulmonar Infantil, ampliando la cobertura de servicios de salud.
Con esta importante entrega, el Gobierno Bolivariano reafirma su compromiso con el fortalecimiento del sistema de salud pública y la atención integral a la población, especialmente en áreas especializadas como la cardiología, beneficiando tanto al personal militar como a la comunidad en general.
T/RNV
