“Diego, aquí nos tendrás de pie y resistiendo, venga lo que venga”, expresó este martes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al conmemorar el legado de Diego Armando Maradona a cinco años de su partida física. El mandatario venezolano recordó al astro argentino a través de un emotivo mensaje en su canal de Telegram.

Destacó la personalidad auténtica y rebelde que caracterizó al «Pibe de Oro». “Diego tenía la palabra clara. Decía las verdades crudas, tal como las quiere el pueblo. Nos enseñó a amar a Argentina profundamente y nos dejó un mensaje de rebeldía”, afirmó el jefe de Estado.

El presidente venezolano recordó con especial afecto el apoyo que Maradona brindó a la Revolución Bolivariana. “Diego amó a Venezuela, nos apoyó sin dudar jamás, fue incondicional hasta el último suspiro”, señaló Maduro, quien lo llamó su hermano, amigo, patriota y rebelde.

Reveló además las confidencias que compartió con el astro futbolístico sobre las presiones que enfrentaba por su lealtad al proceso bolivariano. “Me dijo: ‘Nicolás, vos ni te imaginas la cantidad de presiones (…) Yo estoy con vos y con la Revolución Bolivariana a morir’”, recordó el mandatario.

Maradona, nacido el 30 de octubre de 1960 en Lanús, Buenos Aires, falleció el 25 de noviembre de 2020 en su residencia de Tigre. A cinco años de su partida, la justicia argentina continúa investigando las circunstancias de su muerte para determinar posibles responsabilidades.

En su homenaje final, Maduro publicó un video testimonial del «Pelusa» y expresó: “¡Gracias a Dios por habernos regalado un ser tan extraordinario para el fútbol, la alegría y la pasión de los pueblos! ¡Honor y gloria a la memoria eterna del gran ‘Pibe de Oro’!”.

T/RNV