El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este martes el legado y los valores del Comandante Fidel Castro, a nueve años de su siembra, destacando su espíritu indomable y su vigencia como guía para los pueblos del mundo.
A través de un mensaje difundido en su canal oficial de Telegram, el Jefe de Estado venezolano enfatizó el concepto fundamental que Fidel Castro dejó como herencia: “la capacidad de convertir las adversidades en lucha y victoria, y transformar las victorias en oportunidades de avance”.
“Pese a las incontables campañas de desprestigio e intentos por dañarlo física y moralmente, su espíritu indomable prevaleció”, subrayó el Mandatario nacional, resaltando la resiliencia del líder histórico de la Revolución Cubana.
En su mensaje, el presidente Maduro hizo especial mención a la profunda relación fraternal que unió a Fidel Castro y al Comandante Hugo Chávez. Afirmó que el líder venezolano “lo vio como un padre” y que, juntos, unieron sus experiencias para “llevar a un nivel superior el proyecto original de Bolívar y Martí”, un proyecto que “hoy reivindicamos como la bandera invencible de nuestras naciones”.
El Presidente dirigió sus pensamientos a lo que denominó “el gigante de América, Fidel Alejandro Castro Ruz”, cuya obra, “cambió la historia no solo de Cuba, sino también de América Latina y el Caribe”.
“Fidel forjó la era de la nueva independencia y de la revolución, demostrando la fuerza y la vigencia que solo tienen los grandes líderes”, agregó.
El Mandatario nacional sentenció que la luz del Comandante Castro, junto a la del Comandante Chávez, “está hoy guiando las luchas de los pueblos del mundo”, reafirmando así el carácter permanente e inspirador de su legado para las generaciones presentes y futuras.
T/RNV
