PSUV convoca gran movilización nacional con banderas este 25 de noviembre

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realizará este martes 25 de noviembre una amplia movilización nacional, la cual tendrá como ejes centrales la bandera nacional de ocho estrellas y la espada del Libertador Simón Bolívar. Así lo anunció este lunes el secretario general del partido, Diosdado Cabello Rondón, durante una rueda de prensa.

El dirigente político enfatizó que la convocatoria es para una «gran movilización nacional» donde el pueblo enarbolará «la bandera de Bolívar, la bandera de la Patria de ocho estrellas» junto al símbolo de la espada del Libertador. «Mañana vamos a hacer una gran movilización nacional con dos temas centrales: nuestra bandera nacional […] y la espada de Bolívar», declaró el dirigente político.

Durante su alocución, resaltó la vigencia de la figura de Simón Bolívar, a quien describió como «cada día más vivo y entre nosotros, el Bolívar antiimperialista, el Bolívar genio, el Bolívar figura». Afirmó que este mensaje va dirigido a quienes deban entenderlo, reafirmando al Libertador como un símbolo emblemático de la patria.

El secretario general del PSUV confirmó que en la capital, Caracas, se concentrará una movilización de gran envergadura. Asimismo, informó que se ofrecerán detalles específicos sobre la logística y organización de las marchas en los diferentes estados del país mediante videoconferencias.

En su intervención, Cabello también aprovechó para resaltar la conciencia y organización del pueblo venezolano frente a lo que calificó como «agresiones y amenazas contra la Patria». «Nuestro Pueblo siempre movilizado, Pueblo que está pendiente, organizado, formado; con la conciencia de nuestro Pueblo no podrán jamás», afirmó, destacando además el éxito de las marchas realizadas la semana pasada en todo el territorio nacional.

La movilización de este martes se presenta como un acto de reafirmación patriótica y política, convocando a los simpatizantes a tomar las calles en defensa de los símbolos nacionales y el legado bolivariano.

T/RNV