El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) llevará a cabo, desde el jueves 27 hasta el sábado 29 de noviembre, una jornada nacional de reorganización de los Comités Bolivarianos de Base Integral (CBBI), con el fin de dar paso a la conformación de los Comandos de Comunidades Bolivarianos Integrales.
Así lo informó el secretario general del partido, Diosdado Cabello, durante una rueda de prensa, donde detalló que esta transformación obedece a una instancia superior del partido. «Ya daremos las instrucciones en una orden de operaciones», aseguró el dirigente político.
Cabello explicó que, como parte de este proceso, los jefes de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH) deberán realizar una asamblea en su respectiva localidad. Como resultado de esta reestructura, los jefes comunitarios pasarán a identificarse bajo la nueva designación de «comandos de comunidades».
El objetivo central de esta nueva estructura es fortalecer la organización a nivel territorial. «Y la idea de todo esto es integrarnos en una gran red (…) con una estructura que contará con su propio sistema de comunicación y sus códigos de trabajo y operación», afirmó Cabello.
El secretario general del PSUV también ofreció cifras del despliegue actual de los CBBI, contabilizando 237 mil 913 actas de constitución, lo que equivale a la misma cantidad de comités activos en el país. Recordó que cada comunidad organizada abarca, en promedio, «cinco o seis calles».
En otro orden de ideas, Cabello informó que durante esta semana se procederá a la juramentación de los equipos promotores de profesionales y técnicos que trabajarán en el tema de la constituyente impulsada desde la clase obrera.
Con estas acciones, el PSUV busca reafirmar y modernizar su estructura de base, acercando la organización política a las comunidades y consolidando su presencia en el territorio nacional.
T/RNV
