La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) emitió este lunes un comunicado en el que repudia enérgicamente las más recientes declaraciones del Departamento de Estado de los Estados Unidos.
Estos pronunciamientos fueron calificados como una «mentira grotesca», para justificar nuevas agresiones contra la República Bolivariana de Venezuela.
La denuncia surge luego de que el gobierno estadounidense designara como «organización terrorista» al llamado «Cartel de los Soles», un grupo criminal ficticio e inexistente.
El ALBA-TCP señala que esta narrativa es una maniobra política deliberada para asociar falsamente al Estado venezolano con actividades criminales, con el objetivo último de derrocar al Gobierno Bolivariano legítimamente constituido.
«Esta operación, basada en una mentira grotesca, es una maniobra política errática que podría conducir al gobierno estadounidense a cometer errores aún más graves, capaces de generar escenarios indeseables», advirtió la Alianza en el documento oficial.
El comunicado reitera el amplio rechazo de la comunidad internacional a la ofensiva militar sostenida por Washington contra Venezuela.
Asimismo, señala que este rechazo es compartido por amplios sectores de la opinión pública mundial, incluyendo a más del 70% de la ciudadanía estadounidense, que, de acuerdo con la Alianza, favorece la paz y se opone a nuevas intervenciones armadas en países extranjeros.
«ALBA exhorta al gobierno de los Estados Unidos a cesar su política de agresión contra nuestra región, y, en particular, contra la República Bolivariana de Venezuela, ya que tales acciones promueven inestabilidad, falsedades y riesgos innecesarios para la convivencia regional», acotó la organización.
En esta oportunidad, el ALBA-TCP reafirmó su apoyo inquebrantable al Gobierno y al pueblo de Venezuela frente a lo que considera una campaña de injerencia y amenazas constante, y llamó al diálogo y al respeto de la soberanía nacional como pilares fundamentales para la paz en la región.
A continuación el comunicado:

T/RNV
