Águilas barre a Bravos y afianza su liderato con ataque imparable

Con una ofensiva explosiva que incluyó cuatro extrabases y una labor sólida en el montículo, las Águilas del Zulia completaron una barrida sobre los Bravos de Margarita, imponiéndose con un marcador de 6×3 este domingo.

La victoria les permite cerrar la sexta semana del campeonato consolidados en el primer lugar de la tabla de posiciones.

El abridor José Dávila fue clave en el triunfo, apuntándose su segunda victoria de la campaña al dominar a la ofensiva de los Bravos durante 5 innings y dos tercios.

El lanzador marabino permitió solo una carrera, dispersó seis hits, otorgó dos boletos y abanicó a tres bateadores.

«Salí a atacar con el primer pitcheo, y trabajar más con mis pitcheos secundarios», comentó Dávila tras su actuación.

«La clave ha estado en mi ritmo, trabajar rápido y no dejar que (los bateadores) estén cómodos».

Esta presentación le permitió a Dávila establecer un tope personal de victorias y ponches en una sola zafra, superando su marca del año anterior.

«Hay satisfacción de ayudar al equipo a mantenerse en el primer lugar, que es donde debemos estar», agregó.

Las Águilas madrugaron al abridor rival Félix Doubront, fabricándole tres carreras en el primer episodio.

La dupla de Angelo Castellano y Eduardo Torrealba fue imparable, combinándose para ligar 4 extrabases (incluyendo triples consecutivos en la tercera entrada), con dos carreras anotadas y tres empujadas.

Fue una noche histórica para Castellano, quien se convirtió en el primer campocorto de las Águilas en conectar dos triples en un mismo juego en Venezuela.

«Estaba tratando de mantenerme cerrado para dirigir la bola hacia el medio, y traer las carreras. Gracias a Dios funcionó», declaró el larense.

La ofensiva se complementó con un doble de Jaison Chourio y un sencillo productor de Alí Castillo, quien además alcanzó la marca de 300 carreras anotadas en su carrera.

Con este triunfo, las Águilas finalizan la semana con marca de 4-2 y un récord general de 18 victorias por 12 derrotas, afianzando su posición de liderato.

«Contento por el resultado de hoy. Ha sido una serie impresionante», expresó Eduardo Torrealba. «Logramos el objetivo y nos mantenemos en la punta».

Por su parte, el mánager Lipso Nava destacó el desempeño del equipo en una gira complicada.

«Poco a poco vamos avanzando… poder sacar uno en Caracas y dos aquí es muy bonito para nosotros. Ahora tenemos que sacar provecho a la localía», mencionó Nava, quien también informó que el relevista Pedro Rodríguez se mantendrá en evaluación diaria tras presentar rigidez lumbar.

Las Águilas regresan a Maracaibo para enfrentar a los Tiburones de La Guaira en una serie en el Estadio Luis Aparicio «El Grande».

Los abridores programados para el martes y miércoles son Juan Díaz y Alejandro Meléan, respectivamente.