ZooAquarium de Valencia celebra 50 años promoviendo el resguardo ambiental y animal

El ZooAquarium de Valencia en el estado Carabobo celebra su 50 aniversario resguardando la vida animal y vegetal a través de sus diferentes programas educativos y recreativos.

Con un minucioso recorrido por los diferentes espacios del referido parque ecológico, denominado “Un viaje por la fauna silvestre”, se apreció la importancia de este reservorio, que promueve la preservación de especies animales, su protección, así como también sirve de plataforma educativa para la conservación del ambiente, además, del entretenimiento que brinda a diario a las familias carabobeñas.

Alfredo Ruiz, Defensor del Pueblo, acompañó esta visita guiada que contó con la descripción de cada área, que va desde el acuario, la reserva de fauna silvestre, la granja de contacto, el serpentario, entre otras.

“Es importante este espacio, que sirve de refugio de aquella fauna silvestre que ha sido maltratada y que no tiene cómo recuperarse, pues aquí convive esa fauna; y es un espacio también de educación para niñas y niños, igual que para todas las personas”, apuntó Ruiz.

Por su parte, Jorge Álvarez, presidente del ZooAquarium, también hizo referencia a la labor de protección y cuido, con toda la experiencia que se requiere, “No es tener fauna por tenerla, sino que son faunas que vienen de rescate, por donaciones, que quisieron domesticar y no se pudo y aquí las tenemos en otro tipo de cautiverio y que es necesario mantenerlas”.

Uno de los programas educativos banderas, que se orienta desde esta institución con apoyo de la Alcaldía de Valencia, es “La escuela va al acuario”, con el propósito de contribuir a la educación ambiental y cuido de toda la fauna que allí se encuentra.

T/RNV Región Central/WR