El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, destacó este lunes la masiva participación de 4 millones 523 mil 822 militantes en las asambleas para la conformación de los Comités Bolivarianos de Base Integral (CBBI), celebradas durante el fin de semana del 8 y 9 de noviembre y los días posteriores martes, miércoles y jueves.
Durante una rueda de prensa, Cabello enfatizó la seriedad y el rigor del proceso, señalando que la movilización incluyó a hombres y mujeres mayores de 15 años en todo el territorio nacional. «Anoten ahí, nosotros no nos caemos a coba, nosotros somos bien severos», afirmó, resaltando la cifra precisa de participantes.
El dirigente político también manifestó su satisfacción ante las solicitudes de ingreso al partido por parte de personas que no eran militantes de la Revolución Bolivariana. «Eso por supuesto nos llena de emoción y alegría», expresó, subrayando que el PSUV se consolida como la organización que soñó el Comandante Hugo Chávez: no solo una maquinaria electoral exitosa, sino un «partido movimiento» dedicado a construir la revolución y atender las necesidades más sentidas del pueblo.
Precisó que esta nueva estructura de los CBBI iniciará sus labores de inmediato, con el objetivo de seguir fortaleciendo al Poder Popular. Esto, recalcó, ocurre en un contexto desafiante marcado por el «bloqueo, sanciones, persecuciones y amenazas que sufre todos los días Venezuela por parte del imperialismo y sus lacayos», frente a lo cual, afirmó, «nuestro pueblo no se intimida; nuestro pueblo sabe qué hay que hacer y lo está haciendo».
Las asambleas se realizaron en 235.722 calles a lo largo y ancho de Venezuela, constituyéndose en lo que Cabello definió como «el núcleo fundamental de base de la Revolución Bolivariana». Aunque se espera la recepción de algunas planillas pendientes de zonas remotas, el proceso de transcripción y análisis de la información ya está en marcha.
Como siguiente paso, el secretario general anunció que los CBBI se integrarán a la Consulta Popular Nacional programada para el próximo domingo 23 de noviembre, reafirmando el papel protagónico del pueblo en la dirección de la nueva época del partido.
T/RNV
