En un esfuerzo por promover la integración y el desarrollo socio-productivo de la población de la tercera edad, la Federación Bolivariana Socialista de Abuelos y Abuelas Adultos Mayores, Seccional Zulia, llevó a cabo una jornada integral enfocada en adultos mayores indígenas.
La actividad, que contó con la participación de directivos de la Federación, incluyendo a su presidente, Orlando Carrasquero, el señor Rafael Sánchez, y la directiva del área indígena, María Isabel Ojeda, se centró en la creación de una estructura organizativa y productiva para este sector de la población.
El principal objetivo es brindar atención integral en el marco de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, crear Círculos de Abuelos y Abuelas Indígenas, además de fomentar la organización desde la base para asegurar la participación activa de los adultos mayores en la toma de decisiones y en la implementación de políticas sociales.
Una de las metas es incorporar a los adultos mayores al Ministerio de Alimentación a través de la conformación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de Adultos Mayores Productivos, promoviendo la autosuficiencia y el aporte económico desde sus comunidades.
Durante la actividad, Ojeda destacó que la jornada incluyó una visita a Lagunillas para reunirse con la comunidad, la Misión Salud Indígena y el Ministerio de los Pueblos Indígenas, donde el señor Carrasquero también estuvo presente en representación de los adultos mayores.
Estas actividades tembién tienen como propósito preparar y organizar a los abuelos y abuelas para la Constituyente Obrera de Abuelos y Abuelas Jubilados, Pensionados de Venezuela. El objetivo es consolidar el movimiento para que este sector de la población tenga una voz sólida en la construcción de la patria.
La Federación reafirma su compromiso con el bienestar y la organización de los adultos mayores, especialmente en las comunidades indígenas, considerándolos pilares fundamentales para el desarrollo de la nación.
T/RNV Canal Indígena
