Bernal: Clap son un plan estratégico para la conciencia productiva en el país

20160623_094900El jefe de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Freddy Bernal, expresó este jueves que los Clap, “es un plan estratégico de resistencia y de conciencia productiva para el país”.
“Es necesario establecer mecanismos de comunicación y formación, un puesto de comando especial y profundizar la conciencia desde los Clap, con el objetivo de erradicar la coyuntura generada por la guerra económica”, subrayó.
Acotación que hizo durante un encuentro formativo con el Estado Mayor de los Clap, efectuado en el Centro Nacional de Formación “Simón Rodríguez”, ubicado en el municipio Los Salías, estado Miranda, con los representantes de los comités de los 23 estados del y el Distrito Capital, para avanzar en la productividad nacional.
Resaltó que esta actividad permitirá afianzar el seguimiento y control de los avances que han tenido los CLAP en el país, en aras de seguir combatiendo la guerra económica promovida por la derecha venezolana.
Bernal detalló que los Clap se ejecutan bajo dos líneas de acción, el primero de ello, producción extensiva el cual se “está trabajando con el Ministerio de Agricultura y Tierras, con el objetivo de repotenciar la producción e incorporarla al mercado nacional; y paralelo la agricultura urbana, la cual es un salto a la conciencia del pueblo para la siembra de diversos rubros en las ciudades”.
“Serán mil Comités Locales de Abastecimiento y Producción que estarán registrados en la agricultura urbana como plan piloto, mientras que en la agricultura extensiva un plan piloto por estado”, explicó.
El también dirigente Nacional del Psuv, resaltó que el proceso de formación ha permitido alcanzar un sistema popular de distribución organizado que asegura la entrega directa de los productos a las familias, al tiempo que precisó que con el pueblo organizado se continuará combatiendo la especulación, bachaqueo, contrabando y el acaparamiento.
Por su parte, la diputada del Bloque de la Patria, Carmen Meléndez, enfatizó que “seguiremos trabajando en un sólo equipo todas las instituciones. Vamos a seguir atendiendo a las familias, compartiendo con ellos, como decía el comandante Chávez ‘sentir el calor del pueblo”.
 
T/PRENSA OFICIAL FREDDY BERNAL