Este viernes se desarrolló una asamblea con los jefes de calle del Distrito Capital con la participación de la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez. Durante el encuentro se anunció que se corroborará la existencia de 12 mil 132 jefaturas de calle previamente registradas en el sistema del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
La alcaldesa Meléndez explicó que esta verificación se realizará mediante asambleas populares para determinar si es necesario actualizar el sistema del partido. El encuentro se llevó a cabo en la Concha Acústica del Parque Alí Primera, como preparación para las asambleas que elegirán a los Comités Bolivarianos de Base.
«Mediante el método de las asambleas comunitarias, determinaremos cuántas calles tienen sus jefes de comunidad y lo vamos a corroborar en estas asambleas», enfatizó Meléndez. La mandataria capitalina concluyó que «debemos dejar trabajar a los jefes de comunidad en su territorio».
Adicionalmente, la alcaldesa precisó que existen 2 mil 652 comunidades caraqueñas verificadas en el sistema del PSUV. «Tenemos 2 mil 652 comunidades que hemos verificado, que están allí, que están en el territorio, que son de carne y hueso», declaró durante su intervención.
Por su parte, Héctor Rodríguez, encargado de las asambleas comunitarias del PSUV por el Distrito Capital, indicó los lineamientos que deben ejecutar los jefes de calle. Entre estas responsabilidades destacan impulsar el Plan de las 7 Transformaciones del presidente Nicolás Maduro y la preparación para la defensa del territorio venezolano.
La verificación de las 12 mil jefaturas de calle representa un paso crucial en la reorganización de la estructura del PSUV a nivel comunitario, fortaleciendo la presencia territorial del partido en la capital venezolana.
T/RNV
