Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) localizaron y destruyeron un campamento de los grupos terroristas armados y narcotraficantes de Colombia (Tancol). La operación se realizó en el sector Tres Bocas, municipio Jesús María Semprúm del estado Zulia, donde el cambuche estaba oculto entre la espesa maleza.

El comandante Estratégico Operacional de la FANB, G/J Domingo Hernández Lárez, informó que esta incautación se realizó en el marco de la Operación Relámpago del Catatumbo. La misión empleó una Unidad de Reacción Rápida (URRA) de combate mixto con efectivos de la FANB y Órganos de Seguridad Ciudadana.

Entre el material incautado se encuentra un rifle calibre 22 mm, modelo 990, y 145 cartuchos de diversos calibres en su mayoría sin percutir. El arsenal incluía municiones 5.56×45 mm, 7.62×39 mm y para escopetas calibres 12, 16 y 20.

La incautación también incluyó 20 brazaletes alusivos al Frente 33 de las FARC, un chaleco táctico militar y equipo de camuflaje. Se decomisaron además un bolso táctico, botas militares, prendas de vestir y equipo diverso utilizado por el grupo criminal.

El comandante Hernández Lárez enfatizó que «Venezuela es tierra de paz, nuestro territorio nacional no está en venta, no se enajena, ni se alquila, la soberanía se respeta». Reafirmó el compromiso de la FANB en la defensa de la integridad territorial.

La operación demuestra la efectividad de las misiones de patrullaje, reconocimiento y escudriñamiento en la Zona Binacional de Paz. La FANB ratifica que no permitirá que grupos asociados al narcotráfico usen el territorio venezolano como plataforma para sus actividades ilícitas.

T/RNV