Venezuela denuncia provocación militar de Trinidad y Tobago en coordinación con la CIA

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela emitió un comunicado oficial denunciando las acciones militares ejecutadas por Trinidad y Tobago entre el 26 y 30 de octubre, las cuales se realizaron bajo la coordinación del Comando Sur de los Estados Unidos (EE. UU.).

A través de sus redes sociales, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, reveló la captura de un grupo de mercenarios con información que vincula directamente a la CIA. Este grupo planeaba un posible ataque de «falsa bandera» desde zonas marítimas cercanas o desde territorio trinitense, con el objetivo de generar un enfrentamiento militar contra Venezuela.

La comunicación oficial también denuncia el impacto de estas políticas sobre la población trinitense, señalando específicamente a los pescadores como víctimas de una violencia estatal. Señala al gobierno de Trinidad y Tobago de tener un carácter represivo y de abrir sus puertas a tropas extranjeras.

El documento reafirma la posición del Gobierno venezolano contra las amenazas injerencistas. Declara que no acepta intimidaciones de gobiernos vasallos de Estados Unidos y que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana permanecerá alerta y movilizada ante lo que califica como una gravísima provocación.

T/RNV