El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró a través de sus redes sociales el natalicio de San José Gregorio Hernández. El Jefe de Estado destacó que la canonización del santo venezolano representa un «pacto de amor entre Dios y el pueblo», agradeciendo al Papa Francisco este reconocimiento eclesial.
El Mandatario Nacional resaltó la figura del médico venezolano como ejemplo de compatibilidad entre fe y ciencia. Asimismo, lo identificó como el fundador de la medicina social en Venezuela y América Latina, por su dedicación a atender a los más humildes y necesitados.
En sus declaraciones, enfatizó que en momentos complejos para el país, el mensaje y la sonrisa de esperanza del Santo protegen al pueblo con sus bendiciones. Igualmente, expresó su firme creencia en los poderes espirituales y sanadores de José Gregorio Hernández.
Asimismo exhortó a la población a convertir la fe en «obra permanente de amor», siguiendo el legado del reconocido médico. Finalmente, solicitó que el poder del Santo proteja a la nación y permita transitar el camino hacia la paz, la vida y la prosperidad que Venezuela merece.
T/RNV
