Un total de 41 viviendas unifamiliares fueron entregadas a igual número de familias de Cumanacoa, municipio Montes, en el estado Sucre, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). Iniciativa creada por el presidente Nicolás Maduro para garantizar viviendas dignas a la población.
La entrega estuvo a cargo de la gobernadora del estado, Jhoanna Carrillo; el ministro para Vivienda y Hábitat, G/D Raúl Paredes; y el M/G Nayade Lockiby, autoridad única de Cumanacoa.La Gobernadora enfatizó que las viviendas fueron entregadas a las familias afectadas como producto de la vaguada ocurrida en el año 2024, tras el paso del huracán Beryl.
Carrillo agradeció al presidente Nicolás Maduro por el apoyo brindado para garantizar la suprema felicidad al pueblo montesino y aseguró que seguirán trabajando para avanzar con las obras de mitigación de riesgo que se ejecutan en la jurisdicción.
«Vamos a seguir dándole continuidad a todas las labores de trabajo, obras de mitigación de riesgo y obras que se están realizando para la recuperación de viviendas que vienen a consolidar todo un compromiso que está en marcha y en cumplimiento», expresó la Gobernadora.Reafirmó que la entrega de las viviendas permitirá cerrar los refugios que aún estaban habilitados para albergar a las familias que resultaron severamente afectadas.
«Con esto iríamos a cero refugios. Quiero agradecer al presidente Nicolás Maduro, porque estas son las heridas que deja lamentablemente la lluvia, pero que usted ha venido como bálsamo sanador y ha venido a reconstruir la felicidad de un pueblo que confía, tiene esperanza y jamás ha fallado», aseveró Carrillo.











T/Prensa Gobernación de Sucre
