CICPC captura a dos sujetos por robo y extorsión en Petare

evidencias630
Foto: MPPRIJP

Un hombre y un adolescente que se dedicaban al robo y extorsión en Petare, municipio Sucre, estado Miranda fueron detenidos en un procedimiento realizado por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación El Llanito.

De acuerdo con las investigaciones, el modus operandi de los delincuentes era robar y luego extorsionar a sus víctimas en el sector la 37 y Mesuca para solicitarles una cantidad de dinero en efectivo, con el fin de devolverles sus pertenencias.

El procedimiento se realizó luego de una denuncia hecha ante el cuerpo detectivesco por un ciudadano que lo intersectaron para robarlo y sustraer sus pertenencias personales, cuando se encontraba en el mercado Mesuca de la parroquia Petare.

Los detectives implementaron un dispositivo de seguridad y de vigilancia estática en el lugar de los hechos, logrando la aprehensión de los sujetos identificados como: Joel Nicolás Fernández Ventura (29) y un adolescente de 17 años de edad.

Tras la captura del sujeto se recuperó un teléfono marca Samsung, modelo SGH-8130L de color negro, un saco de color rojo, el cual contenía un motor de moto, una cédula de identidad, tarjetas bancarias, una tarjeta de alimentación y un carnet de circulación de moto, las cuales pertenecían a la víctima.

Ambos ciudadanos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Quincuagésima Primera del Ministerio Público.

T/MPPRIJP