medico
Cuando solo faltan cuatro días para el inicio del Campeonato Suramericano de Baloncesto, que se jugará en el Poliedro de Caracas, a partir del domingo 26 de junio, el doctor de la preselección venezolana, Juan Letizia, dio a conocer cuál es la actualidad del grupo de jugadores en lo que se refiere al aspecto físico.
El base Heissler Guillent, quien fue operado hace meses de una ruptura parcial en su tendón de Aquiles izquierdo, ha sido el caso más complejo de atender para el galeno durante estos campos de entrenamientos; sin embargo, la recuperación del jugador ha ido según lo planificado.
“Heissler va muy bien. Está haciendo el trabajo físico con los trainers y luego atendemos en la parte médica. También estamos trabajando la parte mental”, comentó el médico.
En lo referente al aspecto mental, algo fundamental en la recuperación de los atletas cuando se trata de lesiones que ameritan un largo tiempo de recuperación, Letizia indicó que el jugador esta positivo al ver los frutos del trabajo. De acuerdo con el doctor, es probable que el armador de Guaros de Lara en la LPB de Venezuela, esta misma semana empiece a trabajar en la cancha.
Por su parte, el alero Anthony Pérez sufrió una torcedura en su tobillo izquierdo la semana pasada en España en un encuentro de fogueo y en los últimos días también ha estado trabajando por separado. Por su parte, Dwight Lewis, en la práctica nocturna del martes, sufrió un esguince en su tobillo derecho. En ambos casos las dolencias no son de tanta gravedad.
Deportes RNV/WCA /FVB