¡Desde el 2 de julio! Arranca jornadas de cedulación para niños de Yaracuy

????????????????????????????????????
Foto: Prensa Saime

A partir del 2 de julio el Servicio de Identificación Migración y Extranjería (SAIME) en Yaracuy, iniciará un ciclo de jornadas especiales de cedulación para niños. Así lo indicó el director general del organismo, Juan Carlos Dugarte, en medio de un recorrido realizado el miércoles por las distintas oficinas de la entidad.

“Por los momentos desarrollaremos las jornadas cada fin de semana desde nuestras oficinas. El objetivo es aportar mayor eficiencia al proceso de cedulación de nuestros muchachos”, reiteró Dugarte tras anunciar que más adelante se instalarán nuevos mecanismos con el fin de agilizar el registro. “Visitaremos las escuelas e instalaremos en los sectores populares el Saime Comunal”, aseguró.

Por otro lado, el funcionario indicó que el proceso de supervisión nacional, iniciado en Yaracuy, tiene como finalidad diagnosticar las condiciones de operatividad del sistema. En ese sentido, precisó que “la principal meta es automatizar totalmente los diferentes trámites que se diligencian en la institución”.

En tanto, resaltó que desde la llegada de la Revolución Bolivariana el servicio de identificación, ha dado un vuelco de 180 grados. “Los trámites se han simplificado. Contamos con un sistema cada vez más óptimo, rápido y sencillo. El compromiso es garantizar una atención integral a la colectividad”, concluyó.

T/Prensa Saime