Organización de Defensa Integral municipal adiestró a personal de San Fernando de Apure

Este fin de semana llevó a cabo el acostumbrado sábado de milicia, en el que se activó la Organización de Defensa Integral (ODI) municipal de San Fernando. El ejercicio se realizó en el Puesto de Comando Alterno en «perfecta fusión popular, policial y militar» para revisar la preparación y llenar los requisitos necesarios ante un posible estado de excepción.

El coronel Hernán Villasmil Requena, comandante del Área de Defensa Integral (ADI) 3101 Jiwi, detalló la actividad a los medios de comunicación, destacando que el propósito fue «evaluar las potencialidades que tiene nuestro municipio y todo el requerimiento que necesita para atender a nuestra población en momento de un estado de excepción».

El coronel Villasmil Requena estuvo acompañado de Fabián Marchena, presidente de la Cámara Municipal de San Fernando, concejales y el equipo de trabajo de la Alcaldía Bolivariana de San Fernando, quienes se sumaron a la jornada de evaluación y práctica.

Durante la jornada, también se efectuaron prácticas específicas. Se impartió el método táctico de resistencia revolucionario al personal de los cuerpos combatientes y se dieron clases de sanidad militar al personal de la Milicia Bolivariana Estudiantil de la UNES.

La actividad cumplió con las órdenes del comandante en jefe y presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros en la activación por la defensa de la Patria.

T/RNV Los Llanos