Este viernes 10 de octubre en horas de la madrugada el Zulia activó el Operativo Independencia 200, Resistencia Activa y Ofensiva Permanente, cuyo objetivo es la defensa integral en unión popular-militar -policial, para proteger al pueblo y a la patria.
Cumpliendo órdenes del presidente de la República Nicolás Maduro ante las amenazas militares del gobierno de los Estados Unidos, el Gobernador Bolivariano del Zulia, Luis Caldera; los alcaldes Bolivarianos, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), los cuerpos policiales y el pueblo revolucionario, realizaron una concentración multitudinaria en la cabecera del Puente GJ Rafael Urdaneta.
En la reunión extraordinaria se instaló en todo el territorio zuliano el Órgano de Dirección para la Defensa Integral del Zulia y los 21 Órganos Municipales de Dirección para la Defensa Integral, que se convierten en práctica viva de la doctrina militar legada por el comandante Hugo Chávez.
“Militares, los patriotas, hombres y mujeres hemos salido a la defensa de la paz y la soberanía, con organización, disciplina, comando, mando, para que todo esté a la perfección en la defensa a nuestro derecho a existir como nación, a nuestro derecho al libre tránsito, al derecho a la alimentación, a la educación, a la salud, los cuales en momento de agresión y amenaza a la Patria de Bolívar y Chávez, nosotros vamos a garantizar y a defender”, expresó el gobernador Caldera.
El mandatario regional explicó que las acciones para la defensa del territorio, protege el puerto, aeropuertos, industrias, sistema eléctrico, la Planta C, las vías principales, como el Puente GJ Rafael Urdaneta y el Puente sobre el Río Limón, entre otros.
En ese sentido, el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental (Redi -Occidental) MG. Pedro González, manifestó que cumpliendo con la orden del Comandante en Jefe de la Fanb y presidente Constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro fue activado el Plan Independencia 200, Operación Acero contra la campaña aérea y el desgaste sistemático, con las 27 acciones territoriales que deben darse para seguir garantizando la soberanía, la independencia, la integridad territorial y la paz al pueblo.
Mientras que, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia (Zodi-Zulia), indicó que, una vez recibida la instrucción, se inició la desconcentración de medios para trasladarlos a sitios más seguros y estratégicos, para preservarlos de cualquier ataque en contra de la patria por parte del enemigo.
T/RNV Zulia/KF
