El alcalde bolivariano Giancarlo Di Martino, a casi cuarenta días de gestión, entrega todos los días una nueva plaza reforestada, bella y hermosa, para que las familias puedan disfrutar de un espacio digno. Este miércoles 8 de octubre, cumplió con la comunidad de las parroquias Bolívar y Santa Lucía al renovar totalmente las plazas Antonio José de Sucre y Junín.
Los trabajos de rehabilitación de ambos espacios recreativos para los marabinos los realizó el Servicio Desconcentrado de Plazas y Parques (Sedepar), los cuales benefician a una población de 3.800 habitantes, lo que reafirma el compromiso de la gestión municipal con el bienestar colectivo y la recuperación urbana.
Afirmó Di Martino que “Maracaibo se merece lo mejor, vamos a hacer todos los esfuerzos suficientes para recuperar todas las plazas. Esto se logra gracias a los cuatro niveles de gobierno”.
Plazas para el encuentro y la convivencia
Con más de 3.300 metros cuadrados intervenidos, las plazas Antonio José de Sucre y Junín fueron rehabilitadas por Sedepar, cumpliendo instrucciones del alcalde Giancarlo Di Martino. Esta acción forma parte de una estrategia integral para devolverle a Maracaibo espacios seguros, limpios y funcionales que promuevan el encuentro ciudadano.
Informó el presidente de Sedepar, Namik Torres, que en ambas plazas se realizaron labores esenciales que devuelven orden y belleza a su estructura. que incluyó poda de árboles, colocación de grama natural tipo bermuda, pintura general, instalación de lámparas, señaléticas y papeleras, limpieza integral y activación de sistemas de riego.
Precisó Torres que en la Plaza Antonio José de Sucre se reforzó la infraestructura interna con el estampado de pisos, la sustitución de tapas de barandas, la instalación de una bomba de agua y la limpieza del tanque. También se pintaron los brocales para delimitar sus áreas con mayor claridad.
En la Plaza Junín, por su parte, fue intervenida con un enfoque más amplio que abarcó desde el rediseño paisajístico hasta la incorporación de elementos recreativos. Se reubicaron árboles, se retiraron escombros, se construyeron nuevas aceras y paredes, se pintaron los postes, se instalaron juegos infantiles y bancas, y se sumó un mural artístico que celebra con orgullo el color vivo que nos identifica como marabinos.
El director general de Sedepar expresó que estas plazas son el reflejo de lo que se puede lograr cuando se trabaja en equipo. «Cada poda, cada brocal pintado, cada lámpara encendida es fruto del esfuerzo colectivo. Maracaibo merece espacios dignos, y con voluntad, compromiso y trabajo conjunto, se están dando pasos firmes para consolidarla nuevamente como la primera ciudad de Venezuela».
T/RNV Zulia/RS
