Un ciudadano fue detenido el pasado 7 de octubre en Puerto Páez, estado Apure, por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, tras incautársele más de once kilogramos de presunta cocaína. El procedimiento se realizó durante labores de patrullaje en el sector Piedra Viva, como parte de la «Operación Vuelvan Caras 2025».
A través de las redes sociales, el General de Brigada Quintero Hernández, comandante del Comando de Zona 35 Apure de la GNB, informó sobre la incautación de diez envoltorios tipo panelas con un peso total de 11,080 kg de presunta cocaína. La droga era transportada oculta en un bolso por el ciudadano detenido de forma preventiva.
La operación fue ejecutada por efectivos del Destacamento de Frontera N° 354 y la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas-35, adscritos a la ZODI-31 de la REDI-3 Los Llanos. El caso fue notificado a la Fiscalía 15 del Ministerio Público, y se mantienen las investigaciones para desarticular por completo el grupo delictivo involucrado en el tráfico de sustancias ilícitas a través de la frontera.
Este resultado reafirma el compromiso de la FANB con la defensa integral del territorio nacional y la lucha constante contra el narcotráfico, garantizando la seguridad y soberanía del pueblo venezolano.
T/RNV Los Llanos
