Desde el estado Zulia, el Gobierno Bolivariano entregó una ambulancia equipada al Hospital III Santa Bárbara del municipio Colón, con el fin de garantizar los traslados en caso de emergencia, y para pacientes que lo requieran, informó el gobernador de la región, Luis Caldera.

Enfatizó que para la administración regional la salud es una bandera prioritaria. Además indicó que vienen mejoras para el municipio Colón y el Hospital General III Santa Bárbara. “Estamos saldando la deuda histórica con el sistema de salud en el Sur del Lago, y garantizamos que las emergencias serán atendidas con la dignidad y celeridad que el pueblo colonés merece”, aseguró el mandatario regional.

Por su parte, la alcaldesa del municipio Colón, Misledys Ortigoza, agradeció el invaluable aporte y reafirmó el compromiso de su gestión para trabajar de la mano con la Gobernación del Zulia, y fortalecer la salud pública en la zona Sur del Lago, y de esta manera garantizar un servicio de calidad y accesible al pueblo. “Esta unidad estará al servicio directo de los habitantes de la jurisdicción y sus zonas aledañas”.

En la entrega de la ambulancia estuvo presente, la Primera Dama, Roselyn López de Caldera; la Secretaria de Salud y Autoridad Única en la región, Noly Fernández; el Alcalde del municipio Catatumbo, Wilmer Ariza; líderes comunitarios.

T/RNV Zulia/MG