La unidad con máxima consciencia patria que ha demostrado el pueblo frente a la amenaza imperialista de una agresión militar contra Venezuela, será determinante para la defensa del territorio y la preservación de la paz.
La aseveración fue hecha por el diputado a la Asamblea Nacional y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela en Carabobo, Augusto Martínez, a propósito de las constantes provocaciones que dirige el gobierno de Estados Unidos, al cual calificó de encontrarse en decadencia y total desesperación.
“No hay nada más peligroso que un imperio en decadencia, porque no quiere demostrarle al mundo que está en decadencia, y como puede cometer cualquier locura viéndose acorralado, también se ha encontrado con un pueblo que le ha respondido de manera categórica, que nos habla de la unión y si algo le tiene miedo el imperio es a la unidad de los venezolanos”, señaló Martínez.
Ante el derecho legítimo que tiene Venezuela a defenderse de cualquier ataque de fuerzas extranjeras, el diputado socialista, acompaña que la Revolución Bolivariana debe pasar de una lucha pacífica, a una lucha armada.
“Nosotros somos un pueblo de paz, inclusive un partido de paz, que pasó de esa revolución pacífica, a una revolución armada; y no armada porque queremos, sino armada porque tenemos a un imperio en el Caribe amenazándonos”, expresó.
Durante su participación en el programa Palabra Cierta, transmitido por RNV Región Central, Augusto Martínez, destacó la importancia de los procesos de formación y adiestramiento del pueblo, en el territorio, en cada asamblea, para asegurar el resguardo de la soberanía y la independencia conquistada hace más de 200 años.
T/RNV Región Central/WR
