En el marco de la instalación del Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz, capítulo Juventud, el ministro Sergio Lotartaro exaltó el papel fundamental de los jóvenes como protagonistas de la defensa nacional, la innovación y la esperanza colectiva. El acto se realizó desde el Centro Nacional de Acción Social por la Música, donde se dieron cita representantes juveniles de diversos sectores del país.

El ministro Lotartaro dirigió un saludo especial a estudiantes de educación media y universitaria, trabajadores, emprendedores, ecosocialistas, deportistas, profesores, empresarios y representantes de partidos políticos de todas las tendencias, reconociendo su esfuerzo y trabajo diario en la construcción de la patria. “Este país es de oportunidades, y ustedes lo demuestran cada día con sus logros, sus clases, sus medallas, sus empresas y sus ideas”, señaló el ministro durante su intervención.

En su discurso, el ministro citó los artículos 1 y 326 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, ratificando que la soberanía es un principio innegociable que se construye desde la corresponsabilidad entre el Estado y la sociedad civil. “La soberanía nos corresponde a todos, sin ver los tintes políticos. Nos une el amor por Venezuela”, afirmó Lotartaro, enfatizando el carácter unitario de esta lucha que trasciende las diferencias partidistas.

El titular ministerial relató la exitosa experiencia del Congreso Internacional de Emprendimiento realizado recientemente en La Carlota, donde más de 50 países pudieron conocer de primera mano el talento y la capacidad innovadora de la juventud venezolana. Este evento internacional sirvió como vitrina para demostrar el potencial creativo y productivo de las nuevas generaciones del país.

“Nuestros jóvenes sorprendieron al mundo. Lo que hacemos aquí no solo es posible, es admirable. Tenemos que creérnoslo”, enfatizó Lotartaro al referirse al impacto generado por los emprendedores venezolanos en el ámbito internacional. El ministro destacó cómo estas experiencias refuerzan la autoestima nacional y proyectan una imagen positiva de las capacidades de la juventud venezolana.

Lotartaro cerró su intervención con un llamado a la autoestima nacional y a la defensa activa de la soberanía frente a las amenazas externas, invocando las palabras del Libertador Simón Bolívar: “Nosotros somos alegría, somos resistencia, somos futuro. Y como decía el Libertador, he visto a un puñado de hombres libres vencer a imperios poderosos. Hoy, esos hombres libres son los jóvenes venezolanos que están aquí, listos para construir el país potencia que soñamos”.

T/RNV