Las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Carabobo, apoyados en la Milicia Bolivariana y la unión cívica, militar, policial, se preparan desde el territorio para la defensa de la patria, ante las amenazas del imperio norteamericano.
A propósito de las Asambleas de Defensa de la Patria que desplegó el PSUV, su dirigencia de base en la entidad, a través de las estructuras de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), avanza en la preparación integral para el resguardo de la paz y la soberanía de Venezuela.
Juan Maza Hernández, integrante de la UBCh “Santiago González Guinán”, de la comunidad Ritec del municipio Valencia, hizo referencia a las capacidades del pueblo patriota para impedir cualquier agresión que se dirija contra las y los venezolanos.
“Ante esta amenaza, nuestro presidente Nicolás Maduro, llamó primero a la organización, después al entrenamiento a los cuarteles, que fuimos en comunión con la Fuerza Armada, y ahora los cuarteles llegaron al pueblo. Tenemos una milicia activa que va al frente y otra que aporta también desde todos sus conocimientos”, apuntó Maza.
El líder de base del PSUV, señaló que no se puede subestimar al pueblo organizado, toda vez que el mismo, no permitirá a fuerzas extranjeras controlar el territorio, “Ellos piensa en que van a la lanzar una bomba porque son ejércitos sofisticados, pero señores tienen que entrar a consolidar el terreno y ahí es donde la cosa cambia porque se encontrarán con un pueblo organizado”.
Tras su participación en el programa “Palabra Cierta” que transmite RNV Región Central, Juan Maza, aseguró que la capacitación, el debate en las comunidades y la articulación permanente con los organismos de seguridad, serán determinantes en la preservación de la paz y la soberanía de la nación.
T/RNV Región Central/WR
