Ante los movimientos telúricos que se registraron en el Zulia y otros estados del país, el primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Engelbert Atencio, informó que por instrucciones del alcalde Gian Carlo Di Martino, las autoridades se encuentran en la calle atentas a cualquier reporte para dar una respuesta inmediata a la población.
Atencio señaló que no se registran daños de gravedad ni hechos que lamentar. Entre los incidentes se reportó un pequeño colapso estructural en la Iglesia Santa Bárbara, donde la cruz de la aguja del campanario norte se cayó, por el impacto del temblor, hasta el lugar llegó de inmediato una unidad con funcionarios bomberiles para atender la situación.
El comandante Atencio destacó que, pese a que los temblores fueron sentidos en toda la ciudad, no se recibieron llamadas de emergencias ni reportes a través del 911, ni del centro de operaciones.
Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, comisario José Primera, hizo un llamado a la calma y tranquilidad de la población, recordando que los organismos de seguridad y rescate se mantienen en alerta y preparados para responder a cualquier eventualidad.
“Estamos recibiendo instrucciones de nuestro gobernador Luis Caldera y alcalde Giancarlo Di Martino para apoyar ante cualquier evento que se pueda presentar recomendamos a la ciudadanía si advierte alguna eventualidad la comuniquen de inmediato al 911”, subrayó Primera.
T/RNV Web/RS
