Un cargamento de un millón 600 mil 251 unidades de insulina, junto a 64 mil 994 plumas-jeringa y equipos esenciales, arribó este miércoles al país para fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud, informó la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez.
El cargamento, recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, incluye también plumas-jeringa y equipos esenciales para la atención de pacientes con diabetes mellitus, gracias a los acuerdos de cooperación con la Federación de Rusia.
La ministra destacó que este importante arribo es una muestra contundente del compromiso de la Revolución Bolivariana para garantizar la vida y la salud de cada paciente con diabetes mellitus en Venezuela, reafirmando la soberanía del país en materia sanitaria.
Gutiérrez resaltó que la llegada de estos insumos es el resultado directo de la hermandad y la cooperación entre el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y su homólogo de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, quienes han forjado un camino conjunto de resistencia frente a las adversidades.
Este cargamento es fruto de los contratos suscritos en el marco del «Suministro de Medicamentos Esenciales y con Obligaciones de Inversión Recíprocas», firmado entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud, Espromed Bio, Corpovex y el Centro de Inversiones Productivas, así como del convenio de «Transferencia Tecnológica» con la empresa rusa Geropharm, asegurando así el derecho a la salud y la vida del pueblo venezolano.
T/RNV
