El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través de su Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, expresó sus más profundas condolencias por el sensible fallecimiento de Su Eminencia, el jeque Abdulaziz bin Abdullah bin Mohammed Al Al-Sheikh, Gran Muftí del Reino de Arabia Saudita.

El Canciller Gil transmitió el mensaje de pesar a través de su cuenta oficial en la red social Telegram, donde destacó que el jeque Al Al-Sheikh dedicó su vida al estudio y a la guía espiritual de su pueblo, dejando así un legado invaluable para la nación saudita y el mundo islámico.

En el comunicado, el Gobierno venezolano reconoció la destacada labor del fallecido líder religioso y académico, así como su significativo aporte al entendimiento intercultural y a la preservación de los valores del Islam a nivel global.

“En este momento de profundo pesar, el Gobierno venezolano hace llegar su solidaridad al Reino de Arabia Saudita, a su distinguida familia y a todo el pueblo saudí”, reseñó el titular de la diplomacia venezolana.

El jeque Abdulaziz Al Al-Sheikh, quien ocupaba la máxima autoridad religiosa en el Reino de Arabia Saudita, fue un erudito islámico radicado en La Meca y una figura influyente dentro del movimiento salafista a nivel mundial. Su fallecimiento marca la partida de una de las voces espirituales más relevantes del mundo musulmán contemporáneo.

T/RNV