El secretario del Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz, Jorge Rodríguez, anunció la instalación oficial de los Consejos Estadales y Sectoriales para la Soberanía y la Paz. La actividad central se llevó a cabo este viernes en los estados Portuguesa, La Guaira y Lara, marcando el inicio de un despliegue a nivel nacional.
El plan de instalaciones continuará durante el fin de semana, con un enfoque especial en el sector pesquero. Rodríguez destacó que se instalarán Consejos Sectoriales de Pesca en todos los estados costeros del país, por ser uno de los sectores más afectados por la agresión imperial en el Caribe.
La expansión de estos consejos incluirá también a los estados Nueva Esparta, Anzoátegui, Sucre, Miranda, Aragua, Carabobo, Falcón, Zulia y Yaracuy. El objetivo es crear una estructura amplia y representativa que trabaje en la defensa de la soberanía nacional.
El trabajo se organizará a través de tres comisiones especializadas: Diplomática, Jurídica y Política. Estas comisiones tendrán la tarea de diseñar y ejecutar acciones concretas en sus respectivas áreas de expertise para promover la paz.
Una de las misiones clave será conectar con la diáspora venezolana y de todo aquel en el mundo a favor de la paz. La estrategia busca formar redes internacionales de apoyo con personas en Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y otras regiones que rechacen posturas bélicas.
“Ya estamos en la conformación de verdaderas redes en todo el mundo en los Estados Unidos de América, en todo nuestro continente, en Europa, en el Medio Oriente (…) en todos los países que promueven la defensa de la paz”, señaló el secretario del Consejo.
T/RNV
