La reciente maniobra Caribe Soberano 200 ha sido calificada como un éxito rotundo por el vicepresidente sectorial de Defensa, Vladimir Padrino López, quien fue el encargado de dar a conocer los positivos resultados obtenidos durante los ejercicios.
El también ministro del Poder Popular para la Defensa, destacó que un aspecto fundamental del éxito fue la seguridad. Enfatizó que no se registraron accidentes ni incidentes durante todas las operaciones, un logro que atribuye al riguroso cumplimiento de los protocolos y al alto nivel de entrenamiento especializado de las tropas.
Uno de los componentes más significativos de la maniobra fue el lanzamiento de misiles. El vicepresidente sectorial definió los resultados de estas pruebas como «muy efectivos, muy precisos y muy visibles», demostrando la capacidad disuasiva y operativa de la fuerza naval.
La operación también incluyó el despliegue sincronizado de recursos de artillería terrestre. Todos los componentes operaron de manera armoniosa bajo un mando unificado, lo que permitió demostrar una notable cohesión táctica y un absoluto dominio del territorio marítimo y costero.
El ministro recalcó que la ausencia de contratiempos evidencia una capacitación real y una preparación efectiva de la FANB. Subrayó que las fuerzas están listas para actuar con la máxima eficiencia en cualquier escenario o área funcional que se les asigne.
Las maniobras de la Operación Caribe Soberano 200, se posicionan como una poderosa demostración del compromiso patriótico y la capacidad operacional de la Armada Nacional Bolivariana.
T/RNV
