En el estado Zulia, el Gobierno Bolivariano inició el Plan de Vialidad en la carretera Lara-Zulia, con la finalidad de recuperar 13 kilómetros, donde se aplicarán 9.985 toneladas de asfalto en caliente tipo 3, y así favorecer a más de 300.000 habitantes de los municipios Santa Rita y Cabimas en la Costa Oriental del Lago.
Al respecto, el gobernador del estado Zulia, Luis Caldera marcó el comienzo de este nuevo frente de asfaltado, para sumar 26 que se llevan adelante en el estado, en trabajo mancomunado entre el Gobierno Nacional del presidente Nicolás Maduro, mediante el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, la Gobernación del estado y las alcaldías bolivarianas.
Indicó que en este tramo se demarcarán 27 kilómetros de línea continua y 27 discontinua; se instalarán 10.800 marcadores reflectivos de dos caras, conocidos también como ojo de gato.
“Este es el primer frente, el otro es el que viene desde el municipio Valmore Rodríguez hacia Cabimas y Santa Rita, donde vamos a colocar 10 toneladas de asfalto”, explicó el gobernador.
Anunció Caldera que este viernes 19 de septiembre el plan de asfaltado llega a los Puertos de Altagracia en el municipio Miranda y la próxima semana al municipio Sucre, a Santa Bárbara y a la avenida Independencia del municipio Baralt en el Sur del Lago.
A la par del asfaltado, el gobernador comenzó el plan de alumbrado de la Intercomunal, arteria vial que comunica a estos dos municipios de la Costa Oriental del Lago y que lleva consigo labores de señalización y demarcación.
Un solo gobierno
Por su parte, el alcalde de Cabimas, Frank Carreño, indicó que en esta intervención se cubren dos entradas al municipio, donde se suman 1.900 toneladas de asfalto en el casco central y otras 2.000 en la avenida 34.
Entretanto, la alcaldesa de Santa Rita, Liz Piña destacó el plan de luminarias y la limpieza en las vías, que le da un nuevo rostro al municipio que se encontraba en total desinversión y abandono.
De igual manera, el comandante de la Zodi Zulia, G/D Javier Magallanes, manifestó que en este plan se resalta el trabajo cívico-militar-policial. Además dio a conocer que 1.500 efectivos se encuentran desplegados a lo largo y ancho del territorio dentro del plan de vialidad, atendiendo la seguridad y el libre tránsito de la carga pesada.
T/RNV Zulia/MG
