El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó que el poder del país reside en su pueblo, destacando una democracia con “pies profundos en el terreno”. Afirmó que la nación construye con sus propias manos una nueva economía y sociedad, caminando con autonomía sin depender de nadie.
El mandatario realizó estas declaraciones a través de un video publicado en su canal de Telegram, donde se refirió al Plan de Patria. Este plan estratégico cuenta con Siete Líneas de Transformación diseñadas para avanzar y luchar junto al pueblo venezolano en la construcción del futuro nacional.
Dentro de este marco, precisó que el Gobierno nacional ha priorizado la tercera línea de acción. Esta línea estratégica se centra en la unión del poder popular, el poder militar y el poder policial, con el objetivo fundamental de fortalecer la defensa integral de la Patria.
En su discurso, el jefe de Estado también se refirió al tercer aniversario de las Brigadas Comunales Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles). Destacó el éxito de esta iniciativa en la recuperación de infraestructuras clave como instituciones educativas, ambulatorios, instalaciones deportivas y Centros de Diagnóstico Integral (CDI).
Las Brigadas Comunitarias Militares son una bendición para recuperar las instituciones educativas del país”, resaltó Maduro. Este proyecto representa un ejemplo tangible de la articulación entre diferentes sectores para el beneficio de las comunidades y la restitución de servicios públicos.
Enfatizando su mensaje central, el Presidente concluyó: “Venezuela tiene un gran poder: el Pueblo con una democracia directa y con pies profundos en el terreno. ¡No dependemos de nada ni de nadie!”. Esta declaración subraya la visión de un modelo de desarrollo autónomo y endógeno, basado en la participación popular directa como pilar del poder nacional.
Enlace a la publicación del presidente Nicolás Maduro en Telegram
T/RNV
