El vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, afirmó que el Secretario de Estado de Estados Unidos (EE. UU.), Marco Rubio, se ha convertido en un “señor de la guerra” que se encuentra en su “éxtasis”, impulsando conflictos en el Caribe.
El alto funcionario afirmó con contundencia: “Él sueña con la guerra y no hay nadie que frene esta situación”. Esta declaración reafirma las posturas belicistas del Gobierno de Estados Unidos. Extendió el señalamiento más allá indicando que pretende “declararle la guerra a los pescadores del Caribe”, cuando históricamente las guerras emprendidas por la nación norteamericana no se han librado en esta zona.
“Es preocupante que nadie los ponga a pensar sobre las consecuencias de todo esto”, cuestionó el vicepresidente sectorial, haciendo un llamado a la reflexión sobre el impacto devastador que un conflicto en la región podría tener para sus pueblos. Sin embargo, ratificó el compromiso del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela de trabajar “día y noche” en todo el país sin descanso.
En sus declaraciones a la prensa, el también ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz se refirió a las falsas acusaciones de narcotráfico contra Venezuela. Sobre las tres embarcaciones mencionadas por Estados Unidos, Cabello expresó escepticismo: “uno no sabe, porque ellos dicen que llevaban droga, pero ¿quién vio la droga?”.
Cuestionó específicamente la acusación de que una embarcación transportaba fentanilo proveniente de Venezuela. “¿De verdad de Venezuela salió esa droga? Eso es complicado de creer”, argumentó ante las poco convincentes pruebas presentadas.
Finalmente, el ministro Cabello recordó una declaración del presidente de Colombia, Gustavo Petro, “ya sabemos a dónde va la droga, al mayor consumidor de estupefacientes del mundo”, una clara alusión a Estados Unidos como mercado principal y, por lo tanto, corresponsable del problema global de las drogas.
T/RNV
