El Consejo Legislativo del Estado Apure (CLEA) dio inicio a su Segundo Período de Sesiones Ordinarias de 2025, marcando un hito con la presentación y aprobación unánime de una propuesta de Ley de Convivencia Ciudadana para el Orden, Respeto y Paz del Estado Apure.
La iniciativa, remitida por el Fiscal Superior del Ministerio Público de Apure, Abogado Hermes Eduardo Juárez Miranda, busca establecer normas básicas para una convivencia armoniosa y mejorar la calidad de vida en la región.
El proyecto de ley tiene como principal objetivo fortalecer el sentido de pertenencia, la cultura de paz, la prevención del delito y la resolución de conflictos. Además, aborda la protección del medio ambiente y los espacios públicos.
Se enfoca en la educación cívica para que los ciudadanos conozcan sus derechos y deberes, estableciendo una base sólida para el desarrollo urbano equilibrado, un enfoque Socialista y humano y la adaptación a nuevos desafíos. La propuesta fue aprobada por unanimidad y remitida a la Comisión Permanente de Política Interior, Legislación y Frontera, presidida por el legislador Solfredis Solórzano, para su estudio y revisión final.
T/RNV Los Llanos
