Barinas: Más de 60 mil niños y adolescentes disfrutarán de Plan Vacacional Comunitario

Foto referencial
Foto referencial

En el estado Barinas, más de 60 mil niños y adolescentes participarán en el Plan Vacacional Comunitario 2016 Reto Juvenil y Campismo, que se desarrollará entre el 2 de agosto hasta el 16 de septiembre, en la región llanera del país.

“Esta es una política del Gobierno Bolivariano para vincular a los niños y adolescentes con la recreación, la cultura del vivir bien y la actividad física para mantener un cuerpo y mente sana”, dijo este martes José Flores, responsable del Plan Nacional de Recreación en Barinas, quien informó que la actividad contará con alrededor de 800 recreadores con edades comprendidas entre 15 y 30 años de edad.

“Hemos avanzado en la fase de formación de más de 340 recreadores comunitarios del municipio capital, con actividades recreativas, deportivas y culturales”, puntualizó.

Este año promoverán el campismo y visita a ríos y parques de la entidad para impulsar el contacto con la naturaleza. Además, se atenderán más de 20 urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela y Bases de Misiones Socialistas de los 12 municipios de la entidad, tales como los complejos habitacionales Ciudad Tavacare y Francisco de Miranda.

Precisó que las comunidades interesadas en participar en el programa comunitario deben acudir a la sede del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena) o a la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal).

Las misiones Barrio Adentro Deportivo, Cultura Corazón Adentro y los Ministerios para el Ecosocialismo y Aguas, Turismo, Educación, Juventud y Deporte son las instituciones que junto al poder popular organizan la jornada vacacional.

T/AVN