El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló este lunes que el país se encuentra inmerso en una gran batalla por la verdad con el objetivo de preservar la paz y su soberanía. Esta declaración fue realizada durante una rueda de prensa con más de 47 medios internacionales y 170 representaciones diplomáticas conectadas vía Zoom.
El mandatario vinculó esta lucha a la amenaza que representa el reciente despliegue militar de Estados Unidos (EE. UU.) en el mar Caribe. Destacó que esta situación hace imperativo mostrar la realidad del país ante el mundo.
Durante el encuentro, el jefe de Estado reafirmó la importancia de un esfuerzo ético por parte de los medios de comunicación para divulgar la verdad. Hizo un llamado a mostrar a Venezuela como una nación con una historia gloriosa y una esencia pacifista.
“Que se diga la verdad de un país que es pacífico, pacifista en esencia, que con un gran esfuerzo ha salido adelante”, aseveró el Presidente, enfatizando que los logros de la nación son fruto del trabajo de su pueblo.
Recalcó la vocación pacifista de Venezuela, remontándose al legado del Libertador Simón Bolívar. “Somos un pueblo libertario, verdaderamente libertario. Aquí los libertarios somos nosotros, somos un pueblo rebelde”, declaró.
El dignatario detalló que la amenaza militar extranjera, con barcos misilísticos y submarinos nucleares, es el motivo central de esta batalla comunicacional, para contrarrestar estas acciones y preservar la paz de la nación.
T/RNV
