El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que el pueblo venezolano tiene asegurado el destino de la victoria en la defensa de la patria. La declaración la realizó durante su saludo a los ejercicios de preparación de la Milicia Nacional Bolivariana, ejecutados este fin de semana en 312 puntos de adiestramiento a nivel nacional.
El jefe de Estado destacó que, siguiendo las tres líneas de acción establecidas—defensa integral, resistencia activa y ofensiva permanente—, el país alcanzará un solo objetivo: el triunfo histórico. A través de sus redes sociales, el primer mandatario exaltó el espíritu heredado de los libertadores, instando a respetar la dignidad de la República con la frase: “¡A buen entendedor… Operación Independencia 200!”.
Durante estas jornadas, se pudo observar una masiva participación de la juventud y el pueblo en general en los cuarteles del país. Su objetivo es claro: formarse para defender la integridad territorial, la independencia nacional y la paz, respondiendo al llamado del Gobierno nacional.
Los cuerpos combatientes de la Milicia se alistaron en los cuarteles de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) este sábado 13 de septiembre. La actividad forma parte de un proceso integral de conocimiento, formación y alistamiento militar para la defensa de la nación.
El adiestramiento estuvo enfocado en fortalecer las capacidades técnicas y tácticas de los defensores de la soberanía. Estas acciones se enmarcan en el Plan Independencia 200: Resistencia Activa y Ofensiva Permanente, un ejercicio de soberanía que representa la primera fase de un programa continuo de formación.
Esta iniciativa refleja la voluntad colectiva de contribuir a la protección del suelo venezolano. Con una ciudadanía activamente involucrada en su propia defensa, el gobierno bolivariano reafirma su mensaje de firmeza y serenidad en la construcción de la patria.
T/RNV
