Desde el Zulia, el pueblo dijo presente al llamado realizado por el presidente de la República Nicolás Maduro Moros a los cuarteles y unidades militares para el adiestramiento estratégico en defensa de la soberanía y la paz del territorio venezolano, esto contemplado en la fase avanzada de la Operación Independencia 200.
El Gobernador del Estado Zulia, Luis Caldera, en compañía de las autoridades militares encabezó la jornada, en la cual precisó que están activados 20 cuarteles y unos 37 puntos de aseguramiento que iniciaron en el Puente General Rafael Urdaneta.
El despliegue integró a los cuerpos de seguridad del Estado, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, comunas y consejos comunales, como parte del adiestramiento y articulación para la protección ciudadana.
La actividad se desarrolló en la Base Aérea Rafael Urdaneta (BARU), donde se concentraron efectivos militares, policiales y equipos de protección civil, junto a voceros de las comunidades organizadas.
El Gobernador Caldera puntualizó «llevamos dos semanas de alistamiento y sigue el alistamiento permanente, ahora vamos a esta cohesión en combate, a este adiestramiento avanzado donde nuestro pueblo como lo ha dicho nuestro hermano General Pedro González y nuestro hermano General Javier Magallanes está acudiendo a los cuarteles con la bandera nacional y el brazalete del 4 de febrero, y que simboliza la Venezuela libre y soberana», aseveró.
Asimismo el mandatario regional afirmó que el pueblo zuliano tiene alta conciencia, y apuesta por la soberanía y la paz, y desde el Zulia le dijo al presidente Nicolás Maduro que se encuentran los centinelas permanentes de la patria.
T/RNV Zulia/KF
