Nuevos alistados se congregaron en el Parque Güaiquerí de Cumaná para recibir un adiestramiento importante en el manejo de armamento. Este entrenamiento tiene como objetivo enseñar a los participantes las habilidades necesarias para disparar y defender el territorio ante las amenazas del imperialismo norteamericano.
Los nuevos alistados, provenientes de diversas comunas de Cumaná, comparten un mismo propósito: fortalecer la seguridad patriota y estar listos para enfrentar cualquier desafío que se presente en el país. Bajo la supervisión de instructores experimentados, se desarrollaron una serie de ejercicios prácticos y teóricos, donde aprendieron a manejar armas, y también la importancia de la disciplina y el trabajo colectivo.
«Hoy, el pueblo de Sucre, compuesto por mujeres, hombres y jóvenes, está asumiendo el llamado del presidente Nicolás Maduro en la defensa de nuestro país ante las amenazas de cualquier imperio», afirmó la gobernadora del estado Sucre, Jhoanna Carrillo.
Asimismo, el G/B Jesús Antonio Linares Andrade, jefe de División de Milicia del estado Sucre, destacó: «Aquí está un pueblo noble atendiendo la convocatoria, dispuesto a seguir con la bandera de nuestros libertadores y asegurar el futuro de nuestros hijos, garantizando que Venezuela seguirá inexpugnablemente siendo libre».
Finalmente, Jaime Moreno representante comunal expresó: «Aquí estamos, obedeciendo el llamado de nuestro presidente Nicolás Maduro, quien nos pide alistarnos y estar pendientes, preparados física y mentalmente para enfrentar esta amenaza que dirige el imperio gringo».

T/Prensa Gobernación Sucre
